Remedios Caseros para la Celulitis

Cuando hablamos de remedios caseros para la celulitis inmediatamente pensamos en infusiones de plantas con nombres que ni en nuestra vida habíamos escuchado hablar, o ingerir la parte no comestible de algunas frutas o vegetales, como así también de secretos pasados por nuestras tías o abuelas. Dicho de otro modo, soluciones naturales y, siendo honestos, económicas para eliminar celulitis. Es precisamente sobre algunas de esas soluciones caseras que vamos a hablar en esta ocasión.

Normalmente habrán leído o escuchado que para eliminar la celulitis necesitan ya sea de dieta o ejercicio o de tratamientos estéticos bastante costosos. Esto no es del todo mentira. Mientras que estos métodos ciertamente se encuentran entre los primeros lugares al momento de elegir como combatir la celulitis, métodos más tradicionales han sido utilizados por muchos años sin dejar de ser transmitidos a cada generación. Esto se debe a que su correcta aplicación puede marcar una verdadera diferencia en la apariencia de nuestra piel.

Comencemos por cómo actúan las infusiones. Desde ya que no son aguas milagrosas que al tomarlas van a disolver la grasa acumulada en nuestro cuerpo. No es así como funciona esto, debo decirlo, porque es la creencia popular y también aplica para las bebidas para bajar de peso. La función de estas infusiones es la de ayudar al organismo a asimilar ciertos nutrientes difíciles de digerir para el cuerpo y que por lo tanto producen malestares como gases, llenura, cólicos y similares. Hay una gran variedad de plantas para elegir, de las cuales yo recomiendo la manzanilla, el orégano, el anís, la menta y la canela. Hay otras plantas como el hinojo o la yerba buena, que también son buenas aunque yo personalmente no las he probado y por eso no las menciono dentro de mis recomendaciones. Como dije antes, estas bebidas preparadas adecuadamente lo que harán es ayudar a que nuestro cuerpo digiera mejor las comidas, a aprovechar mejor los nutrientes y a disponer de forma más fácil de los desechos. Desde ya que una adecuada digestión es muy importante para el cuerpo, ya que mientras más limpio se encuentre hará mejor su trabajo y por lo tanto no almacenará tanta grasa ya que no la necesitará.

Por otro lado tenemos el uso de mascarillas o cremas. Claro hablo de las que podemos hacer con elementos de nuestra cocina, como si de receta culinaria se tratase, ¿Qué les recomiendo yo? Pues cualquier producto natural sirve. Deben centrarse en algunos puntos importantes: humectación, hidratación y textura. Es bueno consentir a nuestro cuerpo de vez en cuando, por lo que un masaje es muy recomendado para aliviar el estrés, y también ayuda a estimular a los músculos para que utilicen el exceso de grasa acumulada a su alrededor, al mismo tiempo que activa la circulación y mejora el estado de ánimo. ¿Cuál es mi recomendación? Para humectar la piel utilicen productos como la miel o la leche o el chocolate. Esto también ayudará a que la piel permanezca más hidratada. Finalmente denle textura a su crema usando por ejemplo, azúcar para exfoliar la piel. Esto al momento de masajear las áreas con celulitis permitirá suavizar los cúmulos de grasa bajo la piel, haciéndole más fácil la tarea al cuerpo de deshacerse de ellos. A su vez, si mantienen su piel hidratada y humectada ayudará a la reducción de la apariencia de piel de naranja, así que por eso para mí esto es muy recomendado.

Como punto final los invito a probar con creatividad estos remedios caseros para la celulitis, ya que estoy segura de que encontrarán muchos agradables y muy útiles. Espero que los combinen con ejercicios para que puedan ver resultados mucho más rápidos y duraderos. Y por último recuerden ser consistentes y positivas siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, te invito a que me dejes un comentario y lo compartas con alguna amiga que pienses le pueda ser de utilidad también :)