Eliminar la Retención de Líquidos Satisfactoriamente

Uno de los problemas más comunes, en general en toda mujer, es la retención de líquidos en las piernas, sobre todo en épocas de calor en las cuales las piernas tienden a hincharse provocando dolor y/o pesadez. Pero también la retención de líquidos, es una de las responsables de tu celulitis. Por eso es importante, en especial en verano enfocarse en consumir productos que te ayuden a eliminar toxinas.

La retención de líquidos se produce como consecuencia que tu organismo no elimina la suficiente agua de manera natural y la misma se va acumulando. Algunas causas que generan esa retención pueden ser cambios hormonales, la ingesta de fármacos como cortisona o anticonceptivos, el consumir demasiada sal en las comidas y la falta de ejercicio físico, entre otras.

Cuando empiezas una dieta para adelgazar, lo primero que sueles perder son los líquidos, logrando bajar un poco de peso. Sin embargo, también puedes consumir productos que estimulen el movimiento de esos líquidos dentro de tu organismo, lo que te ayudará además a eliminar toxinas.
Es importante que tengas en cuenta que si consumes productos que te estimulen la diuresis, puedes sufrir algunas veces de baja presión arterial y hasta incluso perder potasio. Por eso mi consejo más sincero que puedo darte es que siempre consultes con un especialista los pasos a seguir y te mantengas controlada para evitar generarte otros problemas de salud.
Por otra parte, te voy a dar algunos consejos para que puedas eliminar líquidos de manera sencilla:

- Beber más Agua: Pese a que suene contradictorio, para eliminar líquidos de tu cuerpo es necesario que aumentes tu consumo de agua.

- Realizar Ejercicio Físico: Te va a posibilitar eliminar líquidos por medio de la sudoración.

- Cambiar tu Dieta: Algunos alimentos como ser la cebolla, el perejil, los espárragos y el apio tienen propiedades diuréticas que contribuyen a que la eliminación de líquidos sea más fácil.

Finalmente, y como consejo final puedes realizarte diferentes infusiones con productos naturales que tienen excelentes resultados. Por ejemplo, el hinojo es uno de ellos. Otras opciones que puedes utilizar son: las colas de cereza, el ananá o piña, la cola de caballo, etc.

Si te ha gustado este artículo, te invito a que lo compartas con tus amigas y me dejes un comentario más abajo.

Muchas gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, te invito a que me dejes un comentario y lo compartas con alguna amiga que pienses le pueda ser de utilidad también :)