Quemar Grasa Abdominal

El quemar grasa abdominal es por mucho y sin miedo a equivocarme, la pesadilla de la gran mayoría de mujeres, ya que tiene una reputación para nada infundada de ser la más complicada de todas las áreas de nuestro cuerpo a la hora de reducir medidas. Dieta, gimnasio, liposucción, cremas, bebidas, pastillas y sin fin de consejos forman la lista de opciones para acabar con este problema, sin embargo los resultados obtenidos son pocos, nulos o muy buenos pero no definitivos, simplemente parece que no podemos hacer más que vivir con ella.

Antes de comenzar a hablar sobre dietas y ejercicios quisiera aclararles algunas verdades sobre la grasa abdominal pues considero que es importante que las personas sepan un poco más sobre lo que están intentando combatir.

El cuerpo humano acumula grasa con el fin de utilizarla como reserva de energía para las diferentes funciones del cuerpo, para aguantar largos periodos de esfuerzo físico (de 45 minutos en adelante) y demás funciones biológicas que requieren grandes cantidades de energía (embarazo, lactancia)

Entonces ¿Cómo se produce el aumento de grasa en el abdomen? se produce cuando ingerimos más energía de la que nuestro cuerpo puede gastar, entonces nuestro cuerpo en toda su sabiduría guarda el excedente de grasa por si lo necesita luego. Verán como si repiten este proceso por algún tiempo ¿Qué pueden llegar a obtener? Pues un vientre más abultado y mucha ropa que no quedará tan holgada como antes.

Habiendo descripto el proceso de engordar o bajar de peso como una relación de ingreso-gasto de energía, podemos deducir que tenemos dos opciones: o reducimos la ingesta de energía o aumentamos el gasto de la misma. Dicho de otra forma, o controlamos lo que comemos o aumentamos las horas de ejercicio.

Pero si ninguna de estas opciones es de su agrado, no los culpo, pero como muchas cosas en la vida, reducir esa grasita de más depende de nuestra habilidad para hallar un equilibrio entre comer lo que nos gusta pero con moderación y hacer la cantidad de actividad física necesaria para compensar los gustos que nos damos. No tienen que matarse en el gimnasio, sólo se trata de balance, moderación, saber elegir de vez en cuando entre un plato de sólo carbohidratos o una ensalada. No es tan difícil como suena, es sólo que hay muchos mitos e ideas que tenemos sobre que la dieta es morirse de hambre y el hacer ejercicio es pasar horas en el gimnasio.

Como nota final me gustaría advertirles sobre los “trucos” para reducir el abdomen y eliminar celulitis. Al respecto, puedes probar desde tomar agua caliente, fría, té o infusiones de todo tipo de planta “ancestral” hasta los jugos que más bien tienen pinta de brebajes por todos sus ingredientes y su apariencia final, o bien las mil y un pastillas con nombres “poderosos”. En el mercado, hay todo tipo de alternativas para hacernos creer que tener el vientre plano que queremos es “fácil” si usamos nuestro dinero en la opción acertada, sin embargo déjenme decirles que algunos o muchos de esos métodos pueden funcionar, pero el resultado lo verán por poco tiempo, ya que si no solucionan lo que las llevó a tener en un principio aquel vientre abultado, volverán a cometer los mismos errores.

Es algo que nadie quiere escuchar pero debe ser dicho, encontrar un balance entre una adecuada alimentación y una suficiente actividad física al día es la mejor y más duradera forma de quemar grasa abdominal. No sientan recelo de intentarlo y olvídense de sus miedos, sólo ¡háganlo! decídanse a tener una mejor calidad de vida, no se van a arrepentir!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, te invito a que me dejes un comentario y lo compartas con alguna amiga que pienses le pueda ser de utilidad también :)