Remedio Casero para la Celulitis


En este artículo te voy a presentar un Remedio Casero para la Celulitis que a mi me ha dado mucho resultado y quedé impresionada con la hidratación que proporciona a la piel además de ayudar a eliminar la celulitis de las piernas, los muslos y los glúteos. Este remedio se llama Manteca de Karite.

Su efectividad se basa en las propiedades con las que cuenta. Se caracteriza por aportar ácidos grasos esenciales como el ácido oleico, palmitico, linoleico y esteárico que nutren y ayudan a evitar la inflamación de nuestra epidermis, provocada por la celulitis. Además es buena para luchar contra la flacidez de la piel, ya que contiene un compuesto que mantiene la elasticidad de la piel.

Mi sugerencia para utilizar este fabuloso remedio casero para la celulitis es hacer un jabón y utilizarlo constantemente al momento de ducharte.



¿Cómo preparar un jabón con manteca de karite?

Primero que nada, debes reunir los siguientes ingredientes:
  • Aceite de germen de trigo: 25 grs
  • Aceite de almendras dulces: 50 grs
  • Manteca de Karite: 80 grs
  • Aceite de coco: 150 grs
  • Aceite de oliva virgen: 200 grs
  • Agua: 120 grs
  • Sosa: 80grs
  • Papel film y moldes para jabones.
Una vez que tenemos todos los ingredientes, empezamos con la preparación:

Primero debes calentar los aceites a 60 grados centígrados. Luego en un recipiente de plástico verter el agua, la sosa y los aceites calientes. Se debe revolver con un palo de madera para que se integren todos los ingredientes y luego se deja enfriar. Una vez que este fría la mezcla se deben batir por 20 minutos aproximadamente en una batidora a velocidad media.


Una vez que adquiera una consistencia espesa, se debe colocar el preparado en moldes individuales o en su defecto en un solo molde y después cortarlos para que te queden jaboncillos mas pequeños.

Y los últimos 2 pasos son envolver a los jabones con papel film sin dejar aire entre el papel y el preparado, y dejar enfriar hasta que se endurezca.

Y a disfrutar de tu Remedio Casero para la Celulitis!

Pruébalo y dejame un comentario con los resultados que has obtenido.

Gracias.

Romina Pelufo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, te invito a que me dejes un comentario y lo compartas con alguna amiga que pienses le pueda ser de utilidad también :)