Ejercicios para Eliminar la Celulitis

Cuando de ejercicios para eliminar la celulitis hablamos, hay un sinfín de opciones disponibles para nosotras. Desde las caminatas y la bicicleta para los más tradicionales, hasta ejercicios focalizados o deportes extremos que trabajan esas áreas problemáticas que tanto nos incomodan.

Y entonces ¿Cómo saber qué deporte o ejercicio es el indicado para nosotras? Si me lo preguntan a mí al menos, creo que hay más de un ejercicio para la celulitis y que depende mucho de cada persona aprender a elegir qué ejercicio es el más adecuado, después de todo, nadie se conoce mejor que tú misma.

Antes que nada debes medir tu determinación, saber exactamente que tanto te preocupa la apariencia de tu cuerpo pues esto será determinante al momento de ejercitarte. Todas hemos dicho “el lunes comienzo a hacer ejercicio” pero al primer minuto de sentir el corazón salirse de nuestro pecho reconsideramos inconscientemente y terminamos la semana con rutinas pendientes que jamás retomamos.

Luego de eso te aconsejo que seas honesta sobre la cantidad de actividad física que te gusta realizar; si eres de las personas a quienes les gusta sudar hasta quedar empapados o si más bien eres de quienes hacen deporte sólo cuando van de compras. Cualquiera sea tu caso, no hay nada de malo, sino que es algo que debes aceptar porque si te exiges más allá de lo que realmente te gusta, terminarás dándote por vencida sin obtener resultados.

Una vez que has encontrado tu nivel de motivación y actividad física puedes comenzar con los clásicos ejercicios para la celulitis: caminata, bicicleta, baile o bailoterapia, natación y similares. Estos ejercicios se pueden realizar de forma individual, sin la necesidad de ir a un gimnasio ni pagar por ningún extra y el horario lo puedes ajustar a tus necesidades, al mismo tiempo que también puedes ir a tu propio ritmo.

Estos ejercicios se realizan por lo general en sesiones de 30 minutos a 1 hora y son efectivos a largo plazo. Como son del tipo “aeróbico” el nivel de cansancio será más rápido pero no tan prolongado. Esto es especialmente recomendado para las personas constantes pero que no gustan tanto del dolor corporal. También es necesario hacerlos al menos 3 veces por semana, por eso mi recomendación para estos ejercicios es hacerlos en compañía de amigas/os porque si tienes con quien reírte de las cosas es más probable que halles ameno el tiempo de ejercicio y lo repitas con frecuencia.

Los de mediano impacto, son el tipo de rutinas que mezclan ejercicios aeróbicos y focalizados. Son las típicas rutinas que realizamos en gimnasios y para las cuales es aconsejable tener a un entrenador o estar en un espacio físico especialmente adaptado para esta labor. Si eres de las que disfruta utilizar maquinarias, este tipo de rutinas te irá muy bien, ya que obtendrás resultados en un tiempo relativamente corto a comparación de quienes sólo realizan ejercicios aeróbicos, pero te advierto que estos resultados son difíciles de mantener. La celulitis puede regresar si dejas tu rutina de gimnasio, así que esto es algo que debes de tener presente.

Finalmente, tienes a los ejercicios focalizados y de alto impacto. Este tipo de ejercicio son los mejores para atacar la celulitis, ya que ofrecen resultados muy buenos en muy cortos períodos de tiempo pero así mismo requieren de mayor sacrificio y determinación para durar 1 mes. En especial, estoy hablando de las rutinas tipo crossfit, ejercicios tipo kick boxing o tae bo. Son rutinas que buscar forzar los músculos al máximo, con sesiones de entre 30 y 45 minutos y una quema de caloría acelerada, por lo que están recomendados para quienes aman ejercitarse y quedar completamente exhaustos. Un dato importante es que se pueden realizar en gimnasios especializados.

Estos grupos de ejercicios para eliminar la celulitis sólo te serán de ayuda si eres constante al realizarlos, piensa bien en qué tiempo quieres ver resultados y que tan dispuesta estás a pagar por ello. Puede ser difícil al principio pero te aseguro que vale la pena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, te invito a que me dejes un comentario y lo compartas con alguna amiga que pienses le pueda ser de utilidad también :)