Como Se Quita la Celulitis

La celulitis es un defecto cosmético que altera la apariencia fresca de la piel en áreas específicas como los muslos, glúteos, abdomen, brazos y otras partes en donde el cuerpo tiene sus reservas de grasa, causando mucha inseguridad en quien la padece y haciendo que nos preguntemos una y otra vez ¿Como se quita la celulitis?, la mayoría de las veces sin obtener los resultados esperados.

Para deshacernos de este molesto problema primero necesitamos un cambio en nuestra actitud.

Normalmente el primer punto es la identificación de la situación. Lastimosamente, es una patología que no te avisa que se está produciendo y no hay forma de saberlo hasta que está ahí. Lo peor es que las partes donde se presenta, glúteos y muslos principalmente, son partes que normalmente no revisamos acuciosamente y terminamos por enterarnos gracias a terceros.

Esto le da una gran ventaja a la celulitis sobre nuestros esfuerzos por combatirla ya que sólo comenzamos a hacer algo cuando ella ya ha dado el primer paso, es decir, nos lleva la ventaja.

Una vez somos conscientes de su presencia, el siguiente paso lógico es buscar un método para eliminarla o al menos disminuirla, ¿Cuál es el problema en este punto? No es la decisión en sí de hacer algo al respecto, es el “cómo” lo hacemos. El error, y por experiencia personal, de muchas mujeres es llenarse de ideas y remedios milagrosos para combatir la celulitis, probar muchos una vez y darse por vencidas al no ver resultados luego de un par de semanas. Pensar que con sólo probar un par de cosas unos cuantos días vamos a obtener grandes resultados permanentes es ser demasiado ingenuas.

Para eliminar celulitis lo que necesitamos es hacer que el cuerpo consuma esa grasa acumulada, la elimine o la transforme en alimento para nuestros músculos, es por esto que se recomienda principalmente ejercicios focalizados en el área donde se concentra la celulitis: a) Para piernas son recomendables ejercicios como caminar, subir escaleras y sentadillas; b) Para los glúteos debemos elegir ejercicios como bicicleta, estocadas, sentadillas y estiramiento de cadera. Tratándose de la grasa acumulada en el abdomen, una buena forma de ejercitarse es hacer 5 minutos de ejercicio aeróbico y a continuación repeticiones de varios tipos de abdominales. El tipo más recomendado es la “bicicleta” donde se llevan las manos a la nuca y se amaga el movimiento de pedaleo tratando de unir el codo y la rodilla contrarios. Este ejercicio trabaja abdomen, piernas y glúteos, así que es muy recomendado.

Adicional a estos ejercicios lógicamente se sugiere una disminución en el consumo de comidas “grasas” puesto que lo que queremos es reducir los depósitos de grasa en nuestro cuerpo y esto no lo vamos a lograr si seguimos consumiendo comidas fritas o golosinas llenas de calorías que no aportan ningún alimento a nuestro organismo. Consume grasas saludables como aceite de oliva (no para cocinar) frutos secos, semillas, alimentos integrales que ayudan a combatir los depósitos de grasa y evacuarlos de forma adecuada además de un adecuado consumo de agua (2 litros al día).

Por último, debes ser constante. Si te has decidido por un régimen de ejercicio y un cambio en tu alimentación determinados, no deberás descorazonarte si al final de la semana no luces como esperas. Cada cuerpo es diferente y no todas las mujeres somos iguales, lo que funciona para tu compañera de oficina o tu vecina, no siempre va a funcionar para ti. Así que olvídate de las comparaciones, ve a tu propio ritmo y no te rindas!. Verás como pronto tu incógnita de ¿Como se quita la celulitis? será cosa del pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, te invito a que me dejes un comentario y lo compartas con alguna amiga que pienses le pueda ser de utilidad también :)