La Celulitis, Problema Común en Mujeres de Todas las Edades.

Uno de los aspectos más confusos de la celulitis es que se puede encontrar en algunas mujeres jóvenes y adultas pero no en otras. Este factor es lo que aporta “confusión” porque realmente desconcierta a la mayoría de las mujeres con respecto a intentar encontrarle una respuesta a una situación que no es aplicable a todas ellas.


Si bien es común encontrar celulitis en mujeres de todas las edades, es poco usual que las adolescentes la padezcan. Sin embargo, existen algunos casos que pese a no tener sobrepeso y contar con una gran figura, la celulitis dice presente. Ante estos casos, se acusa a la genética como causal de la formación de la “piel de naranja”. 

Pero esto es parcialmente correcto porque lo que se transmite de generación en generación es el nivel natural del tono muscular o falta del mismo, no la apariencia de la piel. La buena noticia en este caso es que con ejercicios para la celulitis, este problema puede ser notablemente reducido y tener la figura deseada.

Por otra parte, estan las mujeres adultas (de 40 años en adelante) que siempre contaron con una bonita figura pero que con el paso de los años, comienzan a notar la aparición de la celulitis. Esto se debe a una cuestión fisiologíca. El proceso de envejecimiento de la piel empieza a hacerse evidente y trae como resultado cambios fisiológicos en la elasticidad y tonicidad de la piel. A su vez, se hace presente la atrofia muscular, donde los músculos se hacen más pequeños, más suaves, más planos y consecuentemente más débiles.

En conclusión, tanto en una mujer de 18 años como en una de mas de 70, la causa de la aparición de la celulitis es el mismo factor: La debilidad de las capas musculares. Por este motivo, el mejor tratamiento que se puede seguir es una rutina de ejercicios dirigidos y enfocados para estimular la tonificación muscular, reafirmar y levantar las capas musculares.

Sin embargo, no todo es una cuestión de ejercicios. También es importante complementarlos con una dieta anti-celulitis. Para más información sobre el tema te invito a que sigas el siguiente link… Click Aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, te invito a que me dejes un comentario y lo compartas con alguna amiga que pienses le pueda ser de utilidad también :)