Causas de la Celulitis

Causas de la Celulitis
Las causas de la celulitis son factores a tener en cuenta si queremos quitarla de nuestro cuerpo. Es por eso que este artículo intenta ser una guía de los factores a los cuales debemos prestarle atención en nuestra lucha por eliminar la celulitis. Entonces…

¿ Cuales son las causas de la celulitis?

La principal de todas es pertenecer al género femenino. Se sabe que las mujeres tenemos el doble de células grasas que los hombres (el 25% contra el 12% de ellos).

Otra, son las hormonas. Las hormonas femeninas están asociadas a la celulitis y ese es el motivo por el cual la celulitis aparece generalmente en procesos de grandes grandes cambios hormonales como son la adolescencia, el embarazo o la menopausia. 

En tercer lugar, está el paso del tiempo. Por ser un proceso natural inherente a todo ser humano, la piel va perdiendo tersura y tonicidad con el correr de los años, provocando que la celulitis cada vez se haga mas notoria. 

Finalmente, en cuarto lugar se ubica la genética. Esto significa que aquellas mujeres que tengan a sus madres y/o abuelas que padezcan de celulitis, tienen mas predisposición a padecerla en algún momento de sus vidas. 

Ahora bien, una vez enumeradas todas las causas de la celulitis es muy importante remarcar que prácticas no son aconsejables incorporar en nuestra rutina diaria para no contribuir al incremento de celulitis en las zonas afectadas. Y ellas son: 

- No practicar ejercicio físico.
- Llevar una mala alimentación (dieta rica en azúcares y grasas y muy pobres en agua)
- Usar ropa ajustada
- Fumar
- Tomar alcohol
- Consumir cafeína. 

Con lo cual si en la actualidad realizas alguna de estas cosas, te recomiendo que como primera medida para eliminar la celulitis comiences a cambiar los hábitos y en poco tiempo comenzaras a notar resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, te invito a que me dejes un comentario y lo compartas con alguna amiga que pienses le pueda ser de utilidad también :)