¿Cómo Prevenir la Celulitis con Facilidad y Naturalidad?

La celulitis es una condición de la piel que afecta al 90% de las mujeres aproximadamente y también a algunos hombres en cierta etapa de sus vidas. La celulitis puede ser causada por variedad de razones y entender cuales son los origenes, es un buen punto de partida para comenzar a luchar contra la celulitis, o bien intentar prevenirla.

La celulitis se caracteriza por brindar un aspecto de piel de naranja, en la cual se pierde firmeza y flexibilidad producto de la acumulación de grasas y liquidos debajo de las capas de la piel. Por esta razón, el objetivo principal debe ser disminuir esa acumulación para que la piel poco a poco vaya recobrando un aspecto firme y elástico.

Los principales factores que provocan la celulitis son: los hereditarios, los cambios hormonales, los malos hábitos alimenticios y también la falta de ejercicio adecuado. De todos los mencionados, los que estan a nuestro alcance, y por ende son modificables, son el tema de la alimentación y el ejercicio físico. Con lo cual, antes de andar pensando en una intervención quirúrgica como método para combatir la celulitis, es recomendable enfocarse en esos dos aspectos modificables que acabamos de mencionar.

Con respecto a la alimentación es importante consumir una dieta nutritiva a base de productos de granos integrales, verduras frescas y pescados por ejemplo. Por otra parte, en lo referente al ejercicio físico existen dos tipos básicos: tenemos los aeróbicos (aquellos que ayudan al corazón y los pulmones y sirven para aumentar el flujo sanguíneo y mejorar la circulación) y los de resistencia, los cuales deben estar enfocados en las áreas que tengamos celulitis, como ser muslos, glúteos o abdomen.

Sin embargo, si alguna de estas técnicas no empiezan a tener resultados favorables en un tiempo considerable, tal vez los métodos de intervención quirúrgica puedan resolver el problema. Entre todos ellos, encontramos la mesoterapia, que consiste en inyectar una solución química en el cuerpo que permite disolver los líquidos y grasas acumuladas para que sean eliminadas del cuerpo de forma natural. También, tenemos otros métodos como el de la cirugía con láser, otros con ondas de radio o de calor (o combinación de ambas), etc.

Finalmente, si lo que se desea es un programa integral dónde abarque varios aspectos a la vez en busca de eliminar la celulitis, visita el siguiente enlace y tendrás mas información del mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, te invito a que me dejes un comentario y lo compartas con alguna amiga que pienses le pueda ser de utilidad también :)