Tipos de Tratamientos para la Celulitis

Cuando se habla sobre tratamientos para la celulitis la lista es larga por no decir que interminable. Lo que debería ser bueno, lastimosamente la gente termina por perderse entre la marea de soluciones y que en muchos casos se contradicen las unas a las otras y al final terminamos más confudidas que al inicio.

Desde remedios caseros para la celulitis hasta ejercicios para eliminar la celulitis, pasando por procesos médicos casi futuristas, hay tantas opciones que puede ser abrumador, por lo que es aconsejable primero detenerse un segundo y considerar algunas cosas antes de dar el primer paso por alguno de los caminos que podamos encontrar.

Lo primero es ¿cuánto sabes realmente sobre la celulitis? ¿Sabías que hay varios grados o niveles? Dependiendo del grado en que la celulitis se haya desarrollado y en qué proporción esté expandida será el tipo de tratamiento y el grado de agresividad del mismo, por lo que primero te aconsejo visitar a un médico que te diga si es leve, medio o un caso grave. Siempre es mejor contar con la opinión de un experto antes de saltar a conclusiones por nuestra cuenta, porque tal vez no sea tan malo como pensamos o quizás necesitamos más ayuda de la que creemos.

Mi recomendación para las personas con sobrepeso siempre será la de tratar la celulitis con dieta y ejercicio. Estas son las dos mejores opciones y no tan costosas al momento de decir celulitis nunca mas. A su vez, si tu celulitis es por sedentarismo, mi recomendación es el mismo tratamiento: ejercicio y dieta. Sólo en casos donde por problemas físicos o médicos el ejercicio se vea impedido o no sea recomendable podemos pasar a tratamientos médicos.

Si hemos llegado a un punto donde la apariencia y motricidad de nuestros miembros se ven seriamente comprometidas por la celulitis los tratamientos estéticos que utilizan maquinarias de alta tecnología están a la orden del día. En este sentido, podemos elegir desde tratamientos de masoterapia en algún SPA hasta ir a un centro estético especializado. Entre los tratamientos más recomendados con resultados está aquel con ondas radiales u ondas ultrasónicas y terapias de presión. Todos ellos buscan atacar a las acumulaciones de grasa bajo la piel, para ayudar a que se disuelvan o también ayudan a mejorar el proceso natural de vasos, músculos y otros órganos que pueden estar comprometidos o aletargados y por ende ayudando a la formación de la celulitis.

En resumen lo que debes buscar en los tratamientos para la celulitis, son opciones que te devuelvan la elasticidad y tonicidad natural a la piel. Al mismo tiempo, que el objetivo sea reducir o ayudar al cuerpo a disminuir los cúmulos de grasa y que tengan resultados sostenibles a largo plazo. No sirve de nada si los resultados son buenos pero no duraderos, por lo que mi última recomendación es comer sano, tomar mucha agua y llevar una vida activa y divertida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, te invito a que me dejes un comentario y lo compartas con alguna amiga que pienses le pueda ser de utilidad también :)