¿Se Puede Eliminar la Celulitis?

Seguramente más de una vez te habras preguntado si se puede eliminar la celulitis. Es por ello, que en este artículo voy a dejarte 10 secretos para que sepas como combatirla.
se puede eliminar la celulitis
Antes que nada, es importante aclarar que la celulitis es simplemente acumulación de grasa y que no es un problema de toxinas ni nada de eso. Esa grasa es diferente a la que nos hace aumentar de peso. Lo peculiar es que la misma se esconde debajo de la piel. Por esta razón hay muchas mujeres delgadas cuyos muslos se presentan algo “poceados”. Según investigaciones científicas, se calcula que el 85% de las mujeres en algún momento de sus vidas sufrieron de tener piel de naranja.

Hecha esta introducción, voy a pasar a describir 10 secretos que te demostrarán que se puede eliminar la celulitis de tu cuerpo.
    • Consumir los “alimentos clave”: No se trata de hacer una dieta para adelgazar sino de hacer una que irrigue las células profundas de la piel y “rellene” esas zonas poceadas. Para lograr esto, se deben consumir aminoácidos y antioxidantes, los cuales por ejemplo, están presentes en cítricos como naranjas, pomelo y granadina. A su vez, la lecitina es esencial para este proceso de limpieza celular. Esta sustancia se encuentra en los huevos, el coliflor, la soja y la mantequilla de maní. Y finalmente, es importante consumir ácidos grasos esenciales los cuales están en los aceites de canola y oliva, en las semillas de lino y en las nueces.
    • Usar cremas específicas: Según estudios científicos se recomienda que el uso de cremas con metilxantina, compuesto químico que reduce las células grasas de la piel en aproximadamente dos meses.
    • Terapia con rayos láser: Recientemente la FDA (Administración de Drogas, Alimentos y Tecnología radicada en Estados Unidos) aprobó el uso de un aparato llamado TriActive que está basado en el uso de rayos láser que enfrían la piel y penetran en la capa profunda atacando las zonas poceadas. Su efectividad es del 83% del total de las pacientes.
    • Terapia con radiofrecuencia: Otro aparato aprobado por la FDA es el VelaSmooth, el cual utiliza energía de radiofrecuencias para calentar y destruir las células grasas en aquellas zonas críticas. Al mismo tiempo que se realiza este procedimiento, se aplican masajes también pero tiene la desventaja que le tratamiento completo posee un costo un tanto elevado (USD 2000 por 10 sesiones).
    • Masaje profundo: Entre los especialistas se lo conoce como Endermología y consiste en una combinación de masajes mecánicos y manuales que atacan el tejido conectivo dañado y estimula el flujo sanguíneo. Pero como desventaja se puede decir que su efecto no perdura en el largo plazo.
    • Masajes caseros: Los que sí tienen éxito, son los productos para masajes caseros siempre y cuando se utilicen de manera adecuada. Realizar estos masajes bajo la ducha y en forma de círculo, ayudan a mejorar la circulación y son un complemento ideal de otros tratamientos para la celulitis.
    • Realizar ejercicios enfocados: Es recomendable realizar lo que se conoce como ejercicio de intervalos, que combina una rutina intensiva con una de estiramiento. Por su parte, es aconsejable que la frecuencia sea tres veces por semana de 30 minutos cada una y los primeros resultados recién comenzarán a notarse al primer mes.
    • Beber mucha agua: Este punto es esencial para cualquier tipo de dietas y para mantener hidratado el organismo. El consejo son 10 vasos de agua por día.
    • Reducir el consumo de sal: La sal es un generador de la retención de líquidos lo que la convierte en la principal aliada de la celulitis.
    • Eliminar el estrés: Existen teorías científicas que indican que uno de los factores de acumulación de celulitis es tener el cuerpo estresado, especialmente los músculos. Para eso, nada mejor que darse un baño relajante de vez en cuando para aflojar y liberar tensiones.
Espero que estos secretos te hayan sido de utilidad para que te convenzas de que se puede eliminar la celulitis de una vez por todas, si adoptas estos puntos como parte de tu rutina diaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, te invito a que me dejes un comentario y lo compartas con alguna amiga que pienses le pueda ser de utilidad también :)