Consejos para Eliminar la Celulitis

Sabemos que la celulitis además de ser una cuestión antiestética, afecta al sistema linfático, los tejidos del cuerpo y la circulación sanguínea. Por eso mismo, estos consejos para eliminar la celulitis pueden servir de gran ayuda para encontrar la solución a este problema que está presente en el 90% de las mujeres.

En primer lugar, debemos lograr fortalecer los músculos de las zonas afectadas con un entrenamiento de resistencia. Este tipo de entrenamiento es una excelente y eficaz forma de eliminar la celulitis, al mismo tiempo que se incrementa la tonificación muscular de las áreas trabajadas. Entre los ejercicios mas comunes se encuentran las sentadillas, los estiramientos de piernas y las estocadas.


En segunda instancia, el practicar yoga puede reportar grandes beneficios en la lucha contra la celulitis. Lo ideal es enfocarse en ejercicios específicos mezclados con respiraciones profundas y en breve plazo se puede comenzar a notar los resultados.

En tercer lugar, se debe considerar un factor clave cada vez que se habla de querer eliminar la celulitis. Se trata de respetar una dieta específica. Por ejemplo, aquellas que son para perder peso pueden ser de utilidad porque si partimos de la base que la celulitis es el exceso de grasa, este tipo de dietas lo que se busca justamente es eliminarla. Además en investigaciones recientes se ha llegado a la conclusión que aquellas personas que siguieron este tipo de dietas lograron una mayor reducción de la celulitis que aquellas que siguieron otro tipo de dietas.

En cuarto lugar, el hacer ejercicio aeróbico es una combinación ideal con lo comentado en el párrafo anterior. Entre los ejercicios recomendados están el nadar, caminar, correr, subir escaleras, bailar, como así también todas aquellas actividades que ayuden a reducir la grasa y quemar calorías.

Finalmente, los profesionales coinciden que para complementar los anteriores consejos para eliminar la celulitis, es clave considerar la posibilidad de hacer algún tratamiento adicional en algún centro de estética. Por ejemplo, el tratamiento con láser es la recomendación por excelencia, aunque todavía no esté muy difundida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, te invito a que me dejes un comentario y lo compartas con alguna amiga que pienses le pueda ser de utilidad también :)