Alimentos Aliados para Reducir la Celulitis

A diferencia de la creencia de que la celulitis es un “mal” que afecta a todas las mujeres a lo largo de las diferentes etapas de su vida, la misma puede prevenirse o bien retardar su aparición.

Las causas por las cuales una mujer puede tener celulitis son variadas, desde factores genéticos hasta los malos hábitos, como la falta de ejercicio, el fumar, el exceso de cafeína o una inadecuada alimentación. La buena noticia es que estos últimos factores sí pueden corregirse.

La alimentación, de todas las causas es la más importante para darle lucha a la celulitis. Hay alimentos que ayudan a prevenir su generación. Por ejemplo, las verduras de hojas verdes como espinacas o acelgas, así como también las legumbres y huevos y otros alimentos como los frutos secos, las algas o los mejillones son buenos aliados en la lucha contra la celulitis debido a que tienen un alto contenido en hierro (la falta de hierro es perjudicial al favorecer la generación de celulitis y dificultar su eliminación), que facilita la oxigenación de los tejidos, contribuyendo a quemar la grasa.

A su vez, es importante que incluyas en tu dieta los productos integrales como el arroz, la pasta o los cereales, que también ayudan a prevenir la celulitis, aparte de combatir el estreñimiento, que es otra de las causas que facilita que las grasas se acumulen y aparezca la ‘piel de naranja’ tan caracteristica.

Finalmente, como regla general para elaborar tu dieta diaria,  debes comer alimentos bajos en calorías y con propiedades diuréticas, como es el caso de la fresa o el kiwi. El pomelo es ideal para desayunar. Además, los alimentos ricos en potasio, que se caracterizan por ser diuréticos, también son beneficiosos. Por mencionar alguno de ellos tenemos a los espárragos, el apio, la calabaza, los puerros y las endivias.

Líquidos:

Por otra parte, es aconsejable beber líquidos, optando siempre por bebidas naturales como el agua y los jugos, excepto aquellas mujeres que ganan peso con facilidad porque la fructosa de las frutas puede hacer engordar y que aparezca la celulitis si se ingiere en cantidad.

Otras opciones son las infusiones como la salvia, que se caracterizan por ser diuréticas y beneficiar al sistema circulatorio, evitando la retención de líquidos que genera la formación de la celulitis. Otras infusiones que puedes beber son las de cola de caballo y té verde, también conocidas por sus propiedades diuréticas.

Cuidados a Tener en Cuenta:

Otro punto no menos importante para eliminar la celulitis es el de reducir la ingesta de sal para evitar acumular líquidos y que realmente con los alimentos puedas deshacerte de los líquidos que te sobran. Por esa razón, para condimentar las comidas en lugar de la sal, puedes utilizar jugo de limón, perejil o cualquier otra hierba aromática, como el hinojo (tiene propiedades diuréticas).

El azúcar también debe estar bajo control porque se convierte en grasa si el cuerpo no consigue quemar toda la que se ingiere.

Olvídate de las grasas, sobre todo, de las saturadas, e inclinate por la cocina sana con platos al vapor o la plancha, que además redundarán también en la mejora de tu salud en general.

Por último, el aceite de oliva, debes utilízalo con cuidado.


Consejos Finales.


Algunos consejos para eliminar la celulitis son:
  • Complementar la alimentación con una rutina de ejercicios diarios de al menos una hora por día (andar en bicicleta, caminar, patinar, trotar, etc)
  • No llevar ropa demasiado ajustada que pueda dificultar la circulación
  • No fumar
  • Reducir el consumo de cafeína, de alcohol, de harinas refinadas y de los alimentos procesados.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, te invito a que me dejes un comentario y lo compartas con alguna amiga que pienses le pueda ser de utilidad también :)